El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

martes, 9 de diciembre de 2008

Guerra Fría, con... Uruguay ??

El ministro del Interior argentino dijo que es de "muy mala leche" y una "estupidez"

Según Saravia, Argentina manejaría una hipótesis de "Guerra Fría" con Uruguay

El senador emepepista Jorge Saravia denunció ayer en Radio Mitre que Argentina movilizó 1.500 hombres, camiones blindados, vehículos anfibios y aviones en una maniobra sobre la frontera con Uruguay, y alertó que el país vecino "maneja una hipótesis de Guerra Fría con Uruguay", similar a la que a partir de 1947 enfrentó a la ex Unión Soviética con Estados Unidos.

GABRIEL MONTEAGUDO - COLONIA

 El senador del MPP Jorge Saravia denunció maniobras militares argentinas en el Río Paraná.
El senador del MPP Jorge Saravia denunció maniobras militares argentinas en el Río Paraná.

El legislador uruguayo fue entrevistado ayer en el programa Hora Pico que conduce Marcelo Zlotogwiazda, en el que señaló contradicciones del gobierno argentino en materia ambiental. "Yo advertí de la escalada que lleva el gobierno argentino contra Uruguay. E l gobierno argentino es contradictorio porque lleva adelante una política para contaminar la capa de ozono a través de la planta de aluminio en el sur y por otro lado ataca a Uruguay en el medio ambiente", y señaló las maniobras militares realizadas días atrás sobre la costa del río Paraná: "después de 20 años Argentina no hacía una maniobra tan importante como la Paraná 4 y la cuelgan en Internet, no creo que estén pensando en una invasión, pero sí en una hipótesis de guerra fría". Agregó que "una Paraná 4 es la maniobra militar que hizo Argentina hace unos días en el río Paraná, es una maniobra con blindados y toma de posiciones con vehículos anfibios y el apoyo de la aviación con 1.500 efectivos. Es la maniobra más importante de los últimos 20 años en Argentina". Según Saravia, "Argentina después de hecha la maniobra la mete en Internet, por lo tanto no es una maniobra pensada para una hipótesis de conflicto caliente sino pensada para una hipótesis de conflicto frío, en un esquema de guerra fría que es lo que lleva adelante Argentina con Uruguay".

Dijo Saravia: "Yo lo que creo es que el gobierno de Argentina no es previsible en la escalada del conflicto que lleva adelante con Uruguay, es contradictorio.

Cuando el gobierno asume, a las 48 horas promueve un decreto de ley para enganchar la planta de energía eléctrica que abastece a la planta de aluminio para producir aluminio por encima de las 200 mil toneladas, cosa que viola el tratado de Estocolmo y el Tratado de Kyoto", afirmó.

Saravia dijo que su opinión "es una hipótesis clara, a nosotros nos costó más de 250 millones de dólares el bloqueo del Río Uruguay, vea lo que significa en una economía como la uruguaya de 3.500 millones de dólares.

Estamos generando una situación en América Latina para que Estados Unidos se ría de nosotros, hay conflictos focalizados en toda América Latina y eso lo hemos provocado las izquierdas de América Latina", manifestó.

"Muy mala leche"

Por su parte, el ministro del Interior argentino, Aníbal Fernández, consideró que "es de muy mala leche" pensar que puede haber ataques desde la Argentina al Uruguay en medio de la disputa por las plantas de celulosa que se están construyendo en Fray Bentos. "El que diga esa estupidez, que se haga cargo. La Argentina es respetuosa de cada uno de los países y de sus políticas soberanas", dijo Fernández. Ante una consulta puntual, el funcionario señaló: "Que nos quieran cargar un sayo de esas características es de muy mala leche".

Pero el legislador del MPP respondió: "Quiero que me demuestre lo contrario porque a Aníbal Fernández no le creo nada", y señaló que atrás del conflicto está el Grupo Clarín. El conductor del programa le aclaró a Saravia que estaba hablando por una radio del Grupo Clarín, a lo que Saravia respondió: "Todos sabemos que el Grupo Clarín está metido detrás de este conflicto porque tiene el 80% de papel prensa y tiene intereses en este conflicto". *

Fuente: http://www.larepublica.com.uy

No hay comentarios: