El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 27 de diciembre de 2008

La "Facu" en Defensa

DEFENSA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA (UNLP) FIRMAN CONVENIO PARA EL ASESORAMIENTO EN POLÍTICA AÉREA

El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, y el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Pablo Antonio Massa, firmaron un Convenio de Asesoramiento y Asistencia Técnica, mediante el cual esta institución elaborará un informe del estado de situación de la Industria Aeronáutica actual, a nivel nacional, regional e internacional.

UNLP - Facultad de Ingeniería

A través del presente convenio, el Ministerio de Defensa contrata los servicios de asesoramiento y asistencia técnica del Área Departamental Aeronáutica, de la Facultad de Ingeniería, de la UNLP. Esta dependencia será la encargada de desarrollará para el Ministerio un “informe sobre el estado de situación y las perspectivas de la Industria Aeronáutica Argentina”.

Para la elaboración del dicho análisis, la facultad tendrá en cuenta los siguientes puntos:

* Desarrollos Aeronáuticos: análisis de la situación del mercado nacional, regional e internacional y evaluación de los recursos necesarios y disponibles en el país. Análisis de los desarrollos aeronáuticos para la Defensa actuales y futuros. Análisis de la necesidad de producción del Pampa, aeropartes, nuevos aviones y motores.

* Mantenimiento de aviones de las Fuerzas Armadas o civiles: análisis de las necesidades actuales y futuras de mantenimiento de aviones de las FF AA, en especial el mantenimiento de aviones de la Fuerza Aérea Argentina. Análisis de las necesidades actuales de mantenimiento de aviones civiles.

* Capacitación e investigación Tecnológica en Aeronáutica: Plan para la formación continua de técnicos aeronáuticos dedicados al mantenimiento. Plan para la creación de un Centro de Investigación Tecnológica Aeronáutica dentro del ámbito de influencia del Ex área Material Córdoba y vinculación de los centros de enseñanza aeronáuticos. Capacidades actuales y necesidades futuras. Plan de formación de Magisters y Doctores para el desarrollo científico y tecnológico en el área.

* La facultad asume el compromiso de utilizar “toda su pericia, conocimiento, experiencia y celo profesional en el cumplimiento de su servicio”, y declara que utilizará los informes, datos técnicos y demás documentos (suministrados por el Ministerio de Defensa) “con carácter de extrema confidencialidad y al solo efecto del cumplimiento de los servicios encomendados”.

En la página web del Ministerio (www.mindef.gov.ar) se encuentra información relacionada con el texto enviado hoy en los comunicados: 125/07, 227/07, 011/06 y 078/06.


PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

No hay comentarios: