El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 27 de diciembre de 2008

Tecnicatura en Construcciones Navales - UBA

GARRÉ FIRMA CONVENIO CON LA UBA PARA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN CONSTRUCCIONES NAVALES

foto La ministra de Defensa, Nilda Garré, junto al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, un convenio que acuerda la creación de la Tecnicatura Universitaria en Construcciones Navales, con el fin de estimular la formación de recursos humanos de alta capacidad técnica, para mejorar la producción de la industria naval de la Defensa nacional.

Garré señaló que el acuerdo firmado “nos permitirá sumar recursos humanos imprescindibles para el desarrollo del sector naval, hoy en pleno desarrollo”.

Por su parte, Hallu afirmó que se “trabajó intensamente para dotar al país de profesionales y técnicos que escasean, debido al modelo económico que padecimos y que ahora estamos superando”. También celebró que, en coincidencia con el 42° Aniversario del hecho conocido como “La noche de los bastones largos”, en el que la dictadura militar de Juan Carlos Onganía intervino las universidades públicas, “hoy estemos aquí integrados con diversos ámbitos del Estado democrático para reforzar sus recursos profesionales y técnicos”.

En la reunión que se desarrolló en la Sala Belgrano del Piso 11 del Edificio Libertador, se consideró el déficit de ingenieros y técnicos que padece el país, situación que quedó al descubierto frente a la recuperación de la economía y al crecimiento de la obra pública y de los emprendimientos privados.

La UBA, a través de la Facultad de Ingeniería, y específicamente, en el Departamento de Ingeniería Naval, creará la mencionada Tecnicatura, con la modalidad teórico-práctica y otorgará el título de Técnico Universitario en Construcciones.

Las clases teóricas se dictarán en el segundo piso del actual edificio de oficinas del Astillero Domecq García de la Armada (nivel que será cedido en comodato a la Universidad) ubicado en la Avenida España 2591, en costanera sur, de la ciudad de Buenos Aires. También se habilitarán los talleres e instalaciones de ese complejo naval para el dictado de las prácticas.

Acompañaron a la ministra Garré y al rector Hallú, el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el subsecretario de esa área, Gustavo Sibilla; el subsecretario de Formación, Enrique Bellagio; el jefe de Asesores, Raúl Garré. También el director de Material Naval, contraalmirante César Moujan; el general de Brigada (R) Raúl Ara; y el decano de Ingeniería, Carlos Rosito.


PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

1 comentario:

silvina dijo...

Por ke siempre ke informan algo aca se hace algun comentario de la dictadura eso me kita las ganas de seguir leyendo chau.