El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

martes, 13 de enero de 2009

Apoyo Logístico al Rally Dakar 2009

DEFENSA ASISTIÓ CON APOYO LOGÍSTICO AL RALLY DAKAR
Ejercito Argentino proveé apoyologístico al Rally Dakar Argentina-Chile 2009
Helicóptero Argentina UH-1H Huey II "Hornero" con insignias de la UN

foto El Ministerio de Defensa informa que la Fuerza de Tarea Conjunta dispuesta por esa cartera para proveer apoyo logístico durante el desarrollo del Rally Dakar Argentina - Chile 2009 resolvió con éxito todas las misiones de la primera fase argentina. Esa asistencia consistió en transporte de personal, auxilio de competidores accidentados y evacuaciones sanitarias.

Asistencia sanitaria a los competidores del Rally en la Cordillera de los Andes

Las tareas estuvieron a cargo de dos aviones Fokker-28 Mk 1000 y dos Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, y de tres helicópteros UH 1H “Huey II” del Ejército Argentino.

Helicóptero UH-1H Huey II - "Hornero"

Hasta el viernes 10 de enero, fecha en que los vehículos que participan del Dakar cruzaron la Cordillera de los Andes para disputar los tres tramos siguientes de la carrera en Chile, los Fokker habían realizado más de 20 horas de vuelo, 45 los Hércules y más de 70 los helicópteros.
La cartera de Defensa además tiene empeñados en estas misiones a personal de ambas fuerzas: pilotos, ingenieros, mecánicos, meteorólogos, auxiliares de carga y asesores de tránsito aéreo, entre otros.

Unimog Sanitario del Ejercito Argentino
Recientemente Repotenciados

La competencia volverá a la Argentina el jueves 15 de enero desde la ciudad catamarqueña de Fiambalá hasta La Rioja. Sólo los helicópteros argentinos participarán de la logística en este tramo, ya que el cruce desde Chile se realizará exclusivamente por tierra.
La carrera disputará tres segmentos más en nuestro país, llegando a Buenos Aires el 17 de enero. El cierre del evento será el lunes 18.

Buenos Aires, 13 de enero de 2009

PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

No hay comentarios: