El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

miércoles, 7 de enero de 2009

Gaucho - Vehículo 4x4 Argentino-Brasilero

Argentina y Brasil se han "embarcado" en un ambicioso proyecto, el desarrollo conjunto de un todo terreno militar, el Gaucho, también denominado VLEGA (Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable), está diseñado por ingenieros militares de ambos países y a su vez, fabricado por empresas argentinas y brasileñas.

Las aplicaciones específicas de este vehículo todo terreno se encuadran en misiones de exploración, evacuación de heridos, puestos de comando y control, transporte de material y asalto.

En su desarrollo trabajó inicialmente el Batallón Argentino de Arsenales 602 "Coronel Ángel Monasterio". Con el apoyo de una empresa privada, especialista en construcción de vehículos 4x4, se diseñó y fabricó el chasis, se montó el moto-propulsor, se desarrollaron la transmisión, los sistemas de dirección y amortiguación, y la carrocería.

En Río, los ingenieros militares brasileños desarrollaron e instalaron los sistemas de frenos, de refrigeración, eléctrico, el de escape y de combustible, y varios accesorios. Allí mismo se hicieron las primeras pruebas, testeando la impermeabilidad del motor y el agarre, la estabilidad y la aceleración de este 4x4.

El Gaucho es un vehículo liviano "aerotransportable", diseñado de una forma tal que su carrocería permite apilar a otro Gaucho para ser fácilmente transportados en un avión.

Su tamaño similar a un Hummer H1 en cuanto a anchura y altura, mide 4,15 m de largo, 2,12 m de ancho y 1,70 metros de alto, su peso 1.500 kgs, la batalla es de 2,80 m.

Cuenta con un motor turbodiésel MWM de 2,8 litros y 135 CV, alcanza una velocidad máxima de 120 km/h, con una autonomía de 500 kilómetros. La caja de cambios es una Eaton FSO-2405-D, el diferencial Dana 4x4, dispone de frenos de disco a las cuatro ruedas. La suspensión es independiente a las cuatro ruedas.

Tiene capacidad para 4 personas y cargar hasta 600 kilogramos, la capacidad de vadeo de 52 cms. La inclinación superable es de 60º, la lateral de 40º. El ángulo de entrada es de 50º, el de salida 40.



Denominacion: vehículo 4x4 liviano de empleo general aerotransportable
Comienzo Fabricación:2004
Origen:Argentina-Brasil
Carrocería:Vehículo Militar
Motor:MWM
Ciclo:Diesels
Ubicación:Delantero Longitudinal
Cilindrada:2800(cm3)
Número de Cilindros:4
Potencia (HP): 130
Régimen (r.p.m): 3.600
Tracción: 4 x 4 - 4 x 2
Refrigeración: Agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección



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