El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

domingo, 18 de enero de 2009

Pingüinos en Cuba

La Presidente arribó al aeropuerto Jose Martí de La Havana, donde fue recibida por el canciller cubano Felipe Perez Roque y otras autoridades además de la embajadora argentina en la capital isleña.

CFK momentos antes de partir a Cuba

La Presidente Cristina Kirchner permanecerá en la isla tres días, se reunirá con Castro en el histórico Palacio de la Revolución, donde se firmarán acuerdos en materia de salud, educación, ciencia y agroalimentos.

Luego, Castro, presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba, ofrecerá una cena de honor a la Presidenta argentina, en el salón del Vitral del Palacio de la Revolución. Se trata de la primera visita de un mandatario argentino a Cuba, después de que el ex presidente Raúl Alfonsín viajara a la isla hace 23 años.

Antes de reunirse con Castro, la presidenta iniciará el lunes su actividad oficial a Cuba con una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, principal polo científico del país, donde se mostrará el proceso de producción de la vacuna contra la hepatitis B, entre otras.

Luego, la mandataria participará de una ceremonia en la que se colocará una ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional, José Martí, emplazado en la Plaza de la Revolución y visitará el museo en memoria del emblemático poeta cubano.
El martes, en tanto, Cristina Fernández de Kirchner visitará la planta del laboratorio Labiofam y clausurará el seminario económico sobre "Oportunidades de Comercio, Inversiones y Negocios entre la Argentina y Cuba", que se desarrolla en el Hotel Nacional de Cuba.

IIA-58 Pucará Delta
Durante la visita, ambos países avanzarán en la firma de acuerdos de cooperación en diversas áreas como en el científico-técnico, salud, en la temática laboral, en el área de promoción comercial y transferencia de tecnología en el comercio internacional, agricultura, entre otras.

La delegación argentina está integrada además por un centenar de empresarios, que participaron la semana pasada del seminario de intercambio comercial entre ambos países para avanzar en acuerdos conjuntos entre la Argentina y Cuba, que la presidenta tiene previsto clausurar el martes.

La presidenta llegó acompañada por el canciller Jorge Taiana y los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, de Salud, Graciela Ocaña, de Trabajo, Carlos Tomada, de Ciencia y Técnica, Liño Barañao; y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, así como gobernadores y legisladores nacionales.

El comercio bilateral con Cuba se incrementó en los últimos seis años un 345 por ciento y en los últimos tres años, el promedio de exportaciones argentinas a ese país se ubica en los 100 millones de dólares.

No hay comentarios: