El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

domingo, 15 de marzo de 2009

FAA - FAB

GARRÉ RECIBIÓ AL JEFE DE LA FUERZA AÉREA DE BRASIL AL FIRMARSE CONVENIO DE INTERCAMBIO DE REPUESTOS

foto La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy al teniente brigadier del aire Juniti Saito, comandante de la Aeronáutica del Brasil, quien visita la Argentina para firmar un acuerdo con la Fuerza Aérea de nuestro país a fin de intercambiar repuestos aéreos. Esta es la primera ocasión en que ambos países suscriben un acuerdo de estas características, en ese contexto Garré subrayó la “sociedad estratégica” de Brasil y Argentina.

Brasil entregará a la Argentina repuestos del sistema Mirage que ese país ha discontinuado y, a su vez, la Argentina retribuirá con similares del Boeing. Ambos países realizarán ahorros de divisas y fortalecerán sus vínculos de cooperación.

Los dos países realizan ejercicios aéreos, y también operaciones con efectivos del Ejército y de la Armada. Es de recordar que ambos ejércitos desarrollan el proyecto Gaucho-Gaúcho, un vehículo de transporte liviano de amplio operatividad en terrenos difíciles.

Garré subrayó la necesidad de “incrementar la independencia y la autonomía en la región” y juzgó que “si acordamos en Defensa, potenciamos las capacidades militares”.

FMA

El brigadier Saito, máximo jefe de la fuerza aérea militar del país hermano, explicó, por su parte, que “no compramos ningún sistema de armas que no disponga de transferencia de tecnología en Embraer”.

La empresa Embraer, ahora privada, fue fundada y gestionada durante muchos años por la Fuerza Aérea de Brasil y constituye hoy una de los más importantes fabricantes de equipos aéreos.
El Ministerio de Defensa está realizando gestiones con Embraer para asociarla en los nuevos emprendimientos que se preveen desarrollará el Área de Material Córdoba luego de su transferencia de la gestión de la Lockheed.

Buenos Aires, 12 de marzo de 2009

PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

No hay comentarios: