El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 29 de mayo de 2009

Excelente unión: Gaucho (Arg) y RAM 2000 (Israel)

Dentro del escenario de los vehículos militares, se registra la reciente aparición del Gaucho, fruto del desarrollo conjunto de los Ejércitos de Argentina y Brasil. La producción de este vehículo viene a cubrir un vacío en la renovación de vehículos de este porte en el Ejercito Argentino. En el otro extremo del mundo, en Israel hace años que el vehículo blindado RAM-2000 transcurre sus días patrullando el desierto y cumpliendo exitosamente las misiones para lo que fue creado.

Vehículo Gaucho

Un sistema de defensa terrestre -con escasos de recursos económicos- debe diseñarse e imaginativamente integrarse con otras plataformas y vectores que existen en el mundo.
Es asi, que los dos vehículos que se presentan tienen en común: la simpleza del diseño, facilidad de fabricación, complementación de sus funciones, bajo costo de producción y plataforma para armas. Características que los harían propio de una familia operacional pudiendo contar las fuerzas terrestres con un medio practico, económico y sencillo para el equipamiento de sus FFAA.

Configuraciones en común del RAM 2000 y del GAUCHO:

- Vehículo de combate de infantería mecanizada, aero y helitransportable
- Caza tanques
- Defensa antiaérea
- Policía Militar
- Mando y Control
- Exploración y reconocimiento armado
- Transporte logístico
- Vehículo antidisturbio
- Vehículo policial y para misiones de patrulla de mantenimiento de la Paz

El RAM-2000 es un vehículo blindado de alto rendimiento multimisión. Emplea una estructura robusta y flexible lo que le permite ser configurado y equipado para llevar a cabo una variedad de fuerzas militares, paramilitares, policiales y de las funciones de mantenimiento de la paz.

RAM 2000

Posee alta capacidad, sólida relación potencia-peso y una excelente protección de blindaje, el RAM-2000 sobresale como vehículo de combate de infantería ligera, plataforma de armas, transporte de tropas, plataforma de mando de primera línea y de servicios logísticos, control de disturbios, etc. En su configuración básica, el RAM-2000 lleva hasta 8 soldados equipados con el comandante y el conductor incluido. Puede operar aun en las condiciones más duras en los calores secos del desierto, el terreno montañoso, heladas en invierno, a través de los cursos de agua, etc. Posee una excelente manejo y maniobrabilidad, en carretera y off-road por su tracción 4x4, pudiendo vadear ríos y arroyos hasta de un metro de profundidad.
Por su baja silueta, perfil bajo y bajo centro de gravedad, el RAM-2000 es un objetivo difícil de visualizar. El diseño del chasis y carrocería permite a la tripulación un mayor nivel de protección contra las minas terrestres y otros artefactos explosivos. Proporciona alta supervivencia de la tripulación y una buena protección balística hasta 7,62 mm. Cualquier conductor familiarizado con los vehículos de cuatro ruedas opera inmediatamente al RAM-2000, de mantenimiento simple y de sencillo acceso a todos los elementos mecánicos, eléctricos y componentes del vehículo.

RAM 2000

El RAM 2000 debido a su facilidad y bajo costo de fabricación es un complemento ideal para el Gaucho.

Especificaciones del RAM 2000:
Peso (kg) Descargado: 4.500, carga: 1. 500 Combate: 6. 000
Velocidad Máxima: 96 km/h
Autonomía: 800 Km
Radio de giro: 7,5 m
Motor: Tipo turbo-diesel de 6 cilindros, refrigerado por aire de 4.6 litros (166 HP)
Capacidad de combustible: 160 litros
Transmisión automática de 3 velocidades
Neumáticos: MPT 12,5 x 20
Frenos: hidráulicos asistidos
Sistema Eléctrico: 24 voltios

El Gaucho es un vehículo en desarrollo conjunto entre Argentina y Brasil, aero y helitransportable. Militarmente se lo emplea como vehículo de exploración y para tropas aerotransportadas. En el medio civil, puede ser aplicado a actividades en donde actúan los vehículos 4x4.

Gaucho con Blindaje

Especificaciones del Gaucho:
Motor: MWM, Diesel de 2.800 cc con 4 cilindros y 130 HP a 3.600 rpm
Tracción: 4 x 4 - 4 x 2
Refrigeración: Agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección
Largo (mm): 4.140
Ancho (mm): 2.120
Alto (mm): 1.670
Frenos (Delanteros/Traseros): Disco - Disco
Suspensión Delantera: Independiente
Suspensión Trasera: Independiente
Neumáticos: Off Road BF Goodrich 33 x 12,5 R 15

Como se ve en la foto los vehículos Gaucho poseen la características de montarse uno sobre otro para facilitar el transporte.
Actualmente, se halla en la fase de incorporación de blindaje a su estructura.

Fuente: www.israeli-weapons.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Canteros:
dejate de robarle temas a Desarrollo y Defensa. Desarrollalos vos o por lo menos pode de donde lo sacas

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es eduardo y me gustaria saber cuanto cuesto una de estas unidades(gaucho)para un civil.gracias.Gracias y arriba la industria nacional , la democracia y la soberania.