El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

domingo, 21 de junio de 2009

Desarrollo Social

GARRÉ INSTRUYE A LAS FFAA PARA QUE COMUNIQUEN A DESARROLLO SOCIAL INFORMACIÓN SOBRE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

La ministra de Defensa, Nilda Garré, instruyó a los jefes de las Fuerzas Armadas para que comuniquen al Ministerio de Acción Social las convocatorias productivas que puedan ser desarrolladas por empresas de carácter social.

La resolución firmada por Garré está dirigida a los Estados Mayores Conjunto y Generales de las Fuerzas Armadas, al subsecretario de Coordinación y a las máximas autoridades del Instituto Geográfico Nacional, el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares.

La resolución incluye a “aquellos procedimientos que efectúen los organismos administradores de fuentes específicas de recursos, donde los bienes o servicios que son objeto de la contratación sean susceptibles de ser provistos por emprendimientos productivos autogestionados y de Economía Social”.

Esta iniciativa busca fortalecer a empresas que procuran reducir el desempleo utilizando las capacidades de personas que han sido expulsadas del mercado laboral o no han podido ingresar a él.

Entre sus fundamentos la resolución firmada por Garré menciona el Decreto N° 189/04 por el cual se creó el Registro de Efectores Sociales en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, "destinado a fortalecer e impulsar los emprendimientos productivos de personas y grupos en situaciones de vulnerabilidad social".

Impulsar el Desarrollo Social

Este Registro de Efectores Sociales contiene información que permite identificar a los proveedores de bienes y servicios que integran la Economía Social En este sentido se explica que mediante el dictado del Decreto N° 204/04 se modificó el Decreto N° 1023/01 con la finalidad de posibilitar que la Administración Pública contrate personas físicas o jurídicas inscriptas en el registro mencionado.


PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

No hay comentarios: