El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 12 de junio de 2009

Fábrica de Aviones - Córdoba

SECRETARIO CUATTROMO Y DIPUTADOS NACIONALES VISITARON LA FÁBRICA DE AVIONES DE CÓRDOBA

El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, subrayó hoy el "compromiso del Estado nacional para recuperar y transformar la fábrica de aviones" ubicada en la ciudad de Córdoba, y aseguró que “se va a seguir trabajando activamente en el mantenimiento de las aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina”.

Cuattromo, acompañado por diputados nacionales de la comisión de Defensa y de Industria, recorrió este mediodía el predio del ex Area Material Córdoba, actualmente concesionada a la compañía Lockheed Martin, ahora en proceso de reestatización.

“La fábrica seguirá siendo una Sociedad Anónima que se llamará Fábrica Argentina de Aviones ‘Brigadier San Martín’, con mayoría de decisión siempre en manos del Estado”, porque según explicó, el proyecto de ley prevé que “no se pueda desprender del paquete mayoritario de acciones; lo que significa que el Estado va a tener siempre la conducción de la empresa”.

Cabildo de Córdoba - Argentina

Además, se reiteró la continuidad laboral de los 1080 trabajadores de la planta. “La estabilidad laboral está garantizada”, afirmó el secretario Cuattromo en la conferencia de prensa para medios nacionales y locales presentes en el lugar.

Luego, Cuattromo señaló que “más adelante se va a contemplar el mantenimiento de aviones de la Armada y del Ejército, y de otros países también”. Y agregó que con la empresa de aviones brasileña Embraer se está empezando a trabajar en la producción de pequeñas partes y componentes de aeronaves. “Será la reapertura de un área de trabajo que había sido desactivada en los últimos 15 años”. Y añadió: “Buscamos asociarnos a proyectos industriales aeronáuticos con empresas de primer nivel internacional que nos permitan generar la capacidad y tecnología para volver a convertir a esta fábrica en el primer polo industrial tecnológico”.

Recorrida por la Fábrica de Aviones de Córdoba

La comitiva, encabezada por el secretario Cuattromo y personal técnico de la fábrica, comenzó su recorrida por el Hangar 179 donde se hace el mantenimiento a los Hércules C-130 de las FAA, en sus modelos B y H. “El modelo H es significativamente importante porque es el que se utiliza para hacer el soporte logístico en la Antártida”, explicó uno de los técnico coordinadores de la visita. Se informó también que en estos momentos, un C-130 modelo B está prácticamente listo para ser entregado, luego de haber sido sometido a una reparación integral. Proceso que incluye la instalación de nuevos equipos de navegación, que forman parte de un programa de modernización que permitirá “operar en cielos con requerimiento internacional”.

Hecules C-130 - Fábrica de Aviones de Córdoba - Argentina

La visita continuó por el Pabellón 90, que es el lugar donde se arma el avión Pampa IA 63(de entrenamiento avanzado). Allí, una vez ensambladas todas las partes de las estructuras, se hace la integración de los motores con los sistemas.

AT-63 Pampa - Fábrica de Aviones de Córdoba - Argentina

Al lado de la línea de producción del Pampa, estaban dispuestos los Pucará; que se encuentra en la fase de mantenimiento, conjuntamente con las reparaciones estructurales; y al fondo del pabellón 90 se están haciendo tareas de reparación y mantenimiento en aviones Tucano y en los Mentor de la escuela de aviación.

IA-58 Pucará - Fábrica de Aviones de Córdoba - Argentina

Los diputado nacionales que visitaron y hablaron con los trabajadores y personal técnico de la fábrica, Claudia Bernazza, Graciela Gutiérrez, Raúl Solanas, Alfredo Dato, Remo Carlotto, y Dante Gullo, coincidieron en destacar “las decisiones políticas del estado nacional para llevar adelante proyectos de integración como los de recuperar empresas para la reactivación productiva”.


PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

No hay comentarios: