El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

miércoles, 3 de junio de 2009

Industria Naval Argentina

Nuestro amigo marplatense Daniel Alberto Mesa (elSnorkel.com) nos acerca información sobre un logro más que se realizó en Argentina y que es muy importante a nivel tecnológico, ya que pocos paises en el mundo realizan esta tarea de cortar cascos de submarinos del nivel de los TR1700.

Corte del submario tipo TR1700

Este artículo (del Dr. Pablo Castro) pretende ser el primero de una serie que relatará, con el mayor detalle posible, las tareas de “Reparación de Media Vida” (RMV) del submarino de la Armada Argentina S-42 ARA San Juan.

La RMV implica una reconstrucción completa de los sistemas que sufrieron el desgaste natural tras operar por casi un cuarto de siglo y que, una vez finalizada, le otorgará al submarino al menos otros 15 años más de servicio activo para continuar ejerciendo el control y cutodia de los intereses de la Repùblica Argentina en el mar.


En el presente articulo, realizado a partir de entrevistas con los principales involucrados en la tarea y material técnico específico, se describen los pasos dados desde que el submarino zarpara de su base en Mar del Plata el 13 de agosto de 2007 hasta el momento en que fue cortado el 20 de enero de 2009 y, posteriormente, su maquinaria principal retirada en el Taller Naval Almirante Segundo Storni (ex-Astillero Ministro Manuel Domecq García). Se incluye una descripción detallada del procedimiento de corte del casco, etapa crítica de la operación que requirió un profundo estudio preliminar y exhaustiva preparación del personal y de la maquinaria.

Taller Naval Almirante Segundo Storni

Esta reparación de media vida no sólo constituye un paso fundamental en la recuperación de tecnologías y capacidades para mantener, reparar y en un futuro, volver a construir submarinos, sino que constituye un verdadero hito en la reactivación de la industria naval en la República Argentina.

Indice

-Breve Reseña de la Clase TR-1700

-Reparación de media vida

-Corte del casco


Autor: Dr. Pablo Castro







Visite:
www.elSnorkel.com

No hay comentarios: