El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

miércoles, 14 de octubre de 2009

India & Argentina

La firma local TATSA y la asiática Ashok Leyland firmarán un acuerdo que permitirá la transferencia de diseños y tecnología, con una inversión de más de u$s 24 millones.

La empresa argentina TATSA y la india Ashok Leyland firmarán un acuerdo que permitirá la transferencia de diseños y tecnología para fabricar colectivos en la India y camiones en la Argentina, con una inversión de ambas partes de más de 24 millones de dólares. El entendimiento fue alcanzado en un encuentro del que participó el ministro de Planificación, Julio De Vido, durante la ronda de negocios enmarcada en la visita oficial que realiza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al país asiático.
La iniciativa prevé que TATSA transferirá el diseño de chasis y carrocería de colectivos a Ashok Leyland, que es uno de los principales fabricantes de vehículos de India con más de 85 mil unidades al año.Por su parte, la empresa india hará lo propio con el diseño de camiones de 12 toneladas que se fabricarán no sólo para la Argentina sino para toda América latina, con un 65% de autopartes nacionales. Junto con el ministro De Vido, participaron de la reunión Claudio Cirigliano (directivo de TATSA); Rajinder Malhon (director ejecutivo de Ashok Leyland); el secretario de Minería, Jorge Mayoral; y José Ignacio de Mendiguren, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), entre otros empresarios.

Fotos: Ashok Leyland
Fuente: Cronista.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cristina sos lo más grande aue hay!!.
Muchos no saben de la importancia de este viaje para nuestro país.