El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

jueves, 17 de diciembre de 2009

Ceremonia de Egreso de Oficiales de la FFAA

Durante la ceremonia recibirán sus diplomas subtenientes del Ejército ; guardiamarinas de la Armada , y alfereces de la Fuerza Aérea . Entre los egresados, como todos los años, se encuentran estudiantes extranjeros; dentro del Ejército recibirán sus diplomas un subteniente de Paraguay y uno de Perú; en la Armada un guardiamarina de Bolivia; y en la Fuerza Aérea lo hará un alférez de Panamá.Cristina sostuvo que el concepto de defensa está vinculado a los recursos naturales "Los desafíos contemporáneos están vinculados a otro tipo de colonización y apropiación que no tiene que ver con lo territorial, sino con nuestros recursos naturales".
Y añadió: "Capacidades que tienen que poner en marcha el proceso que han cumplido las Fuerzas Armadas en el desarrollo industrial y tecnológico defensivo. En este sentido estamos trabajando para que volvamos a desarrollar esta industria de defensa, sin carácter ofensivo sino defensivo".
La Presidenta mencionó la visita que realizó a los astilleros Tandanor, hoy Storni, junto a la ministra de Defensa, Nilda Garré, que "serán punta de lanza en el desarrollo de la industria naval". También resaltó la recuperación de la fábrica Lockeed de Córdoba para desarrollar junto con Brasil "la tecnología y construcción en materia de aeronáutica que alguna vez nos tuvo como ejemplo".
"No se trata de nostalgias, sino de datos históricos de lo que hemos sido capaces los argentinos", subrayó.
IA-35 Huanquero - Antiguo Bombardero Argentino

Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Huy no sabia que argentina había fabricado bombarderos. Es un avión raro, pero fue argentino eso es bueno.