El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 18 de diciembre de 2009

Tras los pasos de Menem

Valenzuela es hijo de un obispo metodista chileno radicado en EEUU. Sus cuestionamientos conocidos a la Argentina apuntaron siempre al default y a los intereses de los tenedores de bonos que quedaron fuera de la negociación. Por eso su reclamo sobre la “inseguridad jurídica” no es nuevo. Su añoranza por el menemismo tiene sentido porque en la época de las relaciones carnales, él era el que estaba del otro lado (como subsecretario de Clinton).
Resulta que para el Departamento de Estado Norteaméricano, los tres candidatos de la oposición con más posibilidades en las presidenciales del 2011 son Francisco de Narváez, Mauricio Macri y Julio Cobos. Estos fueron sus preferidos ya que fue con quienes pidió reunirse Valenzuela. De los tres, De Narváez es el único que se presenta como peronista, lo que los mismos peronistas no terminan de digerir. Y tampoco es tan seguro que pueda ser candidato a la presidencia por su nacionalidad colombiana.
La agenda de Valenzuela tuvo intención política. Las tres reuniones con políticos no fueron al azar. Macri le dijo a Valenzuela que el “ciclo de los Kirchner en Argentina está terminando y les pedí que nos tengan fe, que después venimos nosotros”.(Página/12)
"Relaciones carnales." (Guido Di Tella). El canciller definió así los vínculos con Estados Unidos a principios de 1991. Di Tella utilizó esa imagen sexual en un estilo irónico que le es propio y buscando transformar en positivo algo que suele definirse como negativo tal como es la "relación carnal" con una potencia hegemónica. "Hacia 1997 la deuda externa comenzará a reducirse, y hacia fin de siglo será insignificante" (Cavallo, 1993)."Acá no se trata de sacarle a los ricos para darle a los pobres, como hacía Robinson Crusoe." (Menem) "Somos el primer mundo" (Menem)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

concuerdo con vos

matias dijo...

Y pensar que hay gente que los va a votar. nose si tambien entra Duhalde!.Lamentable.

javier dijo...

Hay que matarlos, por que ellos nos van a matar a nosotros lentamente, con sus recontra-frívolas decisiones políticas, que no tienen nada que ver con nuestro país, a donde se crío ese colombiano? En un país que actualmente posee siete bases Estadounidenses, con las consecuencias que ello acarrea. Será un agente? una celula dormida?, del Servicio para la Política Exterior Estadounidense. Que es esto?, un colombiano muerto de hambre buscando dinero a cuesta de la Nación Argentina. A Macri, no por que sea Judío, ya que no hay nada en contra de los judíos la paz sea con ellos, si nó por que este tipo empezó haciendo política en un club de futbol, de primera división muy similar a la carrera de Menem en la Pcia. de la Rioja. el poder por el poder, pero nó llevan a cabo decisiones que los demás puedan aprovechar, o deciones provechosas que nos den educacion trabajo y unión, para esta Nación. Estos va a hundir a Argentina si es que llegan al poder, ahora hay que comenzar a bajarlos. Una cosa mas; La POLITICA EXTERIOR DE EE.UU., pára Parasitar a terceros países, cualquiera séa. SÉ FINANCIA CON LA DROGA, NO HAY OTRA EXPLICACIÓN. Saludos.-Muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

bien dicho loco

javier dijo...

No soy loco, me llamo Javier, el mismo que puso el primer comentario. Saludos a todos.-

Anónimo dijo...

ok jaj perdon

javier dijo...

Que El Señor mi Dios me perdone por este pensamiento en voz alta hecho público, No soy quién para truncar la obra de Diós, y él sabe que solo fué un ánimo de mi super orgullo. Les pido perdón a todos los que han leído este comentario que he hecho.-

Anónimo dijo...

Cobos tricionó a los radicales ahora a los Kirchneristas mañana se va a cagar en todos nosotros...

Anónimo dijo...

Estos tres son unos reverendos Hijos de Menem!!!!!!!!!!!!!!!