El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 10 de abril de 2010

CFK Recibió a Presidente Chileno

CFK RECIBIO A PIÑERA Y GARANTIZO LA CONTINUIDAD DE LAS BUENAS RELACIONES
El presidente chileno, Sebastián Piñera, fue recibido por Cristina Fernández, quien se encargó de despejar las dudas que había sobre la relación entre el gobierno nacional y la nueva administración de centroderecha en Chile:" La primera voluntad de todo político es la de respetar la democracia por encima de todo y la de respetar la expresión de los pueblos" remarcó la mandataria.
Piñera, por su parte, reafirmó que ambos “países tienen mucho que compartir mirando al pasado, pero mucho más mirando al futuro” Agradeció a la Argentina “por la solidaridad inmediata y sincera” brindada luego del terremoto que sufrió Chile y se manifestó “muy contento” de que su primera visita oficial a otro país sea la Argentina, tradición que inauguró Ricardo Lagos y continuó Bachelet. (Página/12)
ARGENTINA Y CHILE RATIFICAN ACUERDOS EN POLÍTICA DE DEFENSA
Los ministros de Defensa de Argentina, Nilda Garré, y de Chile, Jaime Ravinet, coincidieron en impulsar acuerdos en la industria de la Defensa, tanto en el nivel aéreo como naval; asimismo, acordaron acciones comunes para las Fuerzas de Operaciones de Paz y la Fuerza Combinada “Cruz del Sur”.
Los ministros convinieron en establecer una comisión para el desarrollo de la cooperación industrial, relativa principalmente al trabajo de Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) y de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA - ubicada en Córdoba), con el fin de estimular la posibilidad de generar un avión de entrenamiento básico para los pilotos de las Fuerzas Aéreas de ambos países, que reemplace a los aviones Mentor de Argentina y Pillán de Chile.
El ministro Ravinet agradeció la rápida intervención argentina con el Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina, cuando se produjo el terremoto en el país trasandino, señalando que había sido la primera nación que se había presentado para ayudar a Chile.
Astillero Naval Chileno ASMAR
Por otra parte, en la reunión también expuso el presidente del Astillero Tandanor, Mario Fadel, quien explicó las acciones de cooperación que se desarrollan para auxiliar al astillero naval chileno ASMAR, que fue duramente afectado por el terremoto. Se ha decidido que clientes de ASMAR serán atendidos por Tandanor, y que luego se trabajará para cooperar en la reconstrucción del astillero del país vecino.
Ambos ministros acordaron realizar el ejercicio “Araucaria” a fin de año (Ministerio de Defensa de la República Argentina)

No hay comentarios: