El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

jueves, 15 de abril de 2010

Good Morning Vietnam

EL PAISACUERDOS E INVERSIONES CON VIETNAM, OTRO PAIS DEL LEJANO ORIENTE QUE CRECE COMO MERCADO
Cristina Kirchner recibió en su despacho al primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, con quien firmó acuerdos. La Presidenta viajaría a Vietnam en noviembre, luego de pasar por Corea del Sur.
La presidenta Cristina Kirchner recibió al primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, quien se despachó anunciando inversiones por 3 mil millones de dólares junto al grupo del empresario argentino Enrique Pescarmona en emprendimientos para producir energía hidroeléctrica y eólica.
Nosotros los hemos apoyado recientemente para que ellos participaran como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, ellos nos van a apoyar a nosotros en nuestra próxima presencia. Desde hace un par de años ellos siempre nos apoyan en el tema Malvinas y lo agradecemos”, enumeró Taiana los puntos en común.Cuando el año pasado bajaron casi todos los intercambios comerciales debido a la crisis internacional, las relaciones con Vietnam en ese rubro crecieron notablemente “con un saldo muy favorable para la Argentina”, como puntualizó el canciller. El intercambio comercial se cuadruplicó desde 2004 y llegó a un máximo histórico de más de 640 millones de dólares en 2009.Cuando tenía apenas 12 años, Tan Dung se sumó como voluntario al Ejército Nacional de Liberación de Vietnam en el frente sur, la zona donde nació. Luego pasó a integrar el Ejército Popular de Vietnam, realizando tareas en el área de comunicaciones y como enfermero.Cristina Kirchner destacó el pasado del visitante. Dijo que mientras los argentinos deben ver a los fundadores de su Patria “colgados de los cuadros” los vietnamitas “son gobernados por uno de ellos”. También calificó a Vietnam como “un símbolo muy fuerte” porque venció a “varias potencias mundiales” que buscaron dominarla.Desde hace tiempo –una apuesta que se intensificó a partir de la crisis–, el gobierno argentino viene sembrando en mercados emergentes con el objetivo de incrementar exportaciones. “Vietnam es un mercado en expansión formidable”, dijo Taiana.

No hay comentarios: