El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

jueves, 15 de abril de 2010

Presidentes Atómicos

Luego de participar ayer en la cena de apertura de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, la presidenta Cristina Kirchner anunció que hoy por la tarde se reunirá con Barack Obama.La Presidenta pedirá que todos los países adhieran al Tratado de No Proliferación y también para que la excusa de seguridad no sirva para detener el avance nuclear de los países en vías de desarrollo.
Obama fue recibiendo de a uno a los jefes de Estado. En la comitiva insisten en que Argentina tiene las mejores cartas para intervenir en la cumbre, por sus décadas trabajando en el desarrollo nuclear y siempre con fines pacíficos. “Además, somos los únicos países del continente junto con Estados Unidos que fuimos víctimas de un ataque del terrorismo internacional”, recordó la Presidenta. También destacó los conceptos elogiosos de Hillary Clinton. “En vista de su historial y su trayectoria, Argentina puede legítimamente liderar el diálogo con los países que recién se asoman al campo de la energía nuclear y con aquellos países que han violado las salvaguardas nucleares internacionales”, subrayó allí la secretaria de Estado.

EL PAISLA PRESIDENTA SE REUNIO PRIMERO CON SU PAR CHINO, HU JINTAO, Y DESPUES CONCRETO EL ENCUENTRO CON BARACK OBAMA
Por primera vez Cristina Fernández tuvo un encuentro bilateral con Obama y se disculpó con su par chino y confirmó que viajará a Beijing. (Por Fernando Cibeira)

EEUU
Luego Obama le habló del rol de liderazgo que Argentina podía jugar en el debate sobre seguridad nuclear hasta planteando el país como “modelo”, dado el buen nivel de desarrollo nuclear alcanzado pero siempre con objetivos pacíficos
CHINA
La Presidenta pudo conversar con los jefes de las dos principales potencias mundiales. Porque antes de Obama charló unos minutos con el chino Hu Jintao. Una disculpa era necesaria”, reconoció Cristina Kirchner, quien de todas maneras ya le había enviado una carta personal al presidente chino explicándole los motivos por los que había suspendido su viaje en enero, que fue para no dejar al vicepresidente Julio Cobos tantos días a cargo del Ejecutivo en pleno debate por el decreto que creó el Fondo del Bicentenario.
Cristina Kirchner aseguró que Jintao le reiteró que entendía los motivos. Ambos dejaron en manos de las cancillerías la posibilidad de encontrar una nueva fecha para el viaje, aunque no es sencillo. En algún momento se barajó junio pero ahora parece demasiado cercano. En lo posible se tratará de concretar durante este año.

EL PAISACUERDO DE COOPERACION ENERGETICA CON EE.UU.
“Es histórico”, calificó el ministro de Planificación, Julio De Vido, luego de firmar un acuerdo de cooperación energética con el subsecretario del área de los Estados Unidos, Daniel Poneman. El convenio permitirá que cuadros profesionales argentinos se formen en ese país, incluso “en un área tan sensible como la energía nuclear” para fines pacíficos, explicó el funcionario desde Washington. Los especialistas también accederán a nuevas técnicas para la fabricación de bioetanol y biodiesel. “Es un tratado con mucha proyección de trabajo”, agregó. Está prevista la firma de un acuerdo de similares características con la Confederación Rusa. De Vido comentó que luego de su reunión con Poneman mantuvo una entrevista con empresas del sector energético estadounidense, entre quienes observó “un enorme interés de integración y en la posibilidad de inversiones y trabajo en conjunto, tanto para la industria americana en la Argentina, como la industria argentina en Estados Unidos”.

Fuente: Página/12

No hay comentarios: