El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 28 de junio de 2010

CFK en Canadá

Argentina encabeza en la cumbre del Grupo de los 20 la resistencia al avance de las políticas de ajuste que viene desde Europa. Esta vez, Estados Unidos se alinea con los emergentes.

Por David Cufré

Cristina Fernández en Toronto. Las economías latinoamericanas, en guardia ante la nueva ofensiva del neoliberalismo. “Los países que tenemos memoria del desempleo no podemos aceptar el ajuste como solución a la crisis”, afirmó Cristina Fernández de Kirchner minutos antes de partir hacia el imponente Fairmont Royal York Hotel, donde anoche comenzó la cumbre del Grupo de los 20.Por un lado, las naciones europeas, Canadá y Japón plantearon la necesidad de extender las políticas ortodoxas de recortes de gastos, congelamiento de salarios y flexibilización laboral. Del otro lado quedaron las potencias en ascenso –China, India, Rusia, Brasil– y países emergentes como la Argentina y Sudáfrica, que ya pasaron por eso o que son refractarios a ese tipo de recetas y pretenden seguir con las políticas de fuerte intervención estatal en la economía, planes de estímulo y control a los capitales especulativos.
Toronto - Canadá
Pero Cristina no sólo se refería a ellos al hablar en plural, sino especialmente a Estados Unidos, que esta vez, bajo la administración Obama y a pocos meses de una elección clave de medio término, decidió jugar del lado de este último grupo. “Ellos tienen en su ADN el recuerdo del desastre de la desocupación después de la crisis del ’30”, mencionó la Presidenta.

Fuente: Página
/12

No hay comentarios: