El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

martes, 3 de agosto de 2010

Declaración de San Juan

La presidenta Cristina Fernández firmó junto a su par de Brasil, Luis Inacio 'Lula' da Silva, tres documentos luego de su encuentro bilateral. Los acuerdos son sobre cooperación nuclear, el apoyo de Brasil al reclamo argentino sobre Malvinas y la 'Declaración de San Juan' basado en los mecanismos de integración y coordinación bilateral.Los acuerdos entre Brasil y Argentina se firmaron luego de una reunión bilateral que mantuvieron ambos presidentes en el marco de la 39º Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que se lleva a cabo en el Centro Cívico en la capital sanjuanina.
Valle de La Luna - San Juan - Argentina
Una de las declaraciones firmadas por ambos presidentes sobre Malvinas en la que Lula "reitera el respaldo del Brasil a los legítimos reclamos de Argentina en la disputa sobre soberanía en las islas Malvinas, Georgia y la plataforma continental. La presidenta Cristina Fernández expresó al respecto que "por primera vez Brasil firma un apoyo también sobre la islas Georgias e islas del Atlántico sur. Quienes siguen a Itamaratí saben que esto no es un dato menor, y lo agradecemos profundamente".

El presidente de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula' da Silva, sostuvo que "siempre dije que dios fue muy generoso conmigo, salir de donde yo salí, llegar a ser presidente de la república de mi país y conseguir la política de amistad que tenemos en Sudamérica y construir el UNASUR cuando solo se hablaba del ALCA". También afirmó que "el compañero Kirchner y yo dimos un paso importante para reforzar el Mercosur" y que "nadie va a poder conseguir frenar el crecimiento de estos dos países" dijo refiriéndose a Brasil y la Argentina al asumir la presidencia pro tempore del bloque regional.

Fuente: Presidencia de la Nación Argentina

No hay comentarios: