El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

martes, 7 de septiembre de 2010

Tristan Bauer - Mejor Documental Argentino

La película "Che. Un Hombre Nuevo" de Tristán Bauer, recibió en Canadá el Premio al Mejor Film Documental, en el Festival Internacional de Cine de Montreal 2010.

La Universidad Nacional de San Martín (UNSM) forma parte del film documental que el público internacional acompañó a sal llena y con aplausos de pie. Junto a la UNSM, trabajaron el Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (INCAA), el Centro de Estudios Che Guevara, de Cuba, y Golem Distribución de España.
El documental argentino "Che. Un Hombre Nuevo" contiene conmovedoras canciones de Daniel Viglietti (Canción del Hombre Nuevo), Carlos Puebla (Todo por la Reforma Agraria y Hasta Siempre), y Alfredo Zitarrosa (Adagio a mi país)
Tristán Bauer destacó los 12 años de trabajo para armar esta biografía. Agradeció especialmente a Aleida March, esposa del Che, por haber abierto sus archivos íntimos y al presidente de Bolivia Evo Morales, por poner a disposición los archivos secretos del Ejército Boliviano.
Camilo Guevara, hijo mayor del Che, declaró a la prensa internacional que "el film de Bauer es el mejor documental realizado sobre mi padre".
Fuente: Telam

No hay comentarios: