El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 10 de diciembre de 2010

Buque Maltés en emergencia

Un crucero turístico con 160 personas a bordo que se había declarado en emergencia mientras atravesaba el Pasaje de Drake, en el extremo austral de Suramérica, solucionó sus fallas en un motor y ya navega de regreso a la ciudad argentina de Ushuaia, informaron a EFE fuentes oficiales. Se trata del crucero Clelia II, de bandera maltesa, que regresaba de la Antártida cuando se averió uno de sus motores. Su tripulación logró comunicarse con otro buque turístico, el NG Explorer, que de inmediato dio el aviso de emergencia a las autoridades navales argentinas. “Ya se solucionó el inconveniente en el motor y el Clelia II está navegando lentamente de regreso a Ushuaia. Está sin radar y sin comunicaciones”, dijeron las fuentes antes de precisar que las condiciones meteorológicas son “muy adversas”. La embarcación de lujo había partido hacia la Antártida el pasado 30 de noviembre desde Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina. El Clelia II tiene 88,10 metros de eslora y es operado por la empresa Navalia SRL.
Ushuaia - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Argentina
El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Ushuaia mantiene contacto con el NG “Explorer”, buque que arribó al lugar donde se encuentra el Clelia II.
ARA "Suboficial Castillo"
Asimismo la Armada Argentina informa que el aviso ARA “Suboficial Castillo” que también participa de la PANC y se encuentra amarrado en Ushuaia, está presto a zarpar en caso de ser necesario.


El Pasaje de Drake es el tramo de mar que separa América del Sur de la Antártida, su anchura es de 808 kilómetros y sus aguas son consideradas entre las más tormentosas del mundo.

Fuentes: EFE y el Ministerio de Defensa de la República Argentina.

No hay comentarios: