El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

martes, 22 de febrero de 2011

Programa Hornero

El Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, visitó las instalaciones de la Dirección de Aviación de Ejército, ubicada en Campo de Mayo. El ministro realizó un pormenorizado recorrido por las unidades operativas de la Dirección, donde se interesó sobre el funcionamiento de cada una de ellas. En el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves escuchó la exposición sobre la ejecución del Programa Hornero, basado en la transformación del helicóptero BELL UH-1H al HUEY II. Este proceso de conversión, realizado íntegramente por personal de Ejército, es de suma importancia ya que permite aumentar significativamente la disponibilidad operacional del helicóptero.Esta modernización implica el incremento de 25 años de vida de la aeronave y la triplicación del tiempo de duración de sus componentes, logrando no sólo aumentar su vida útil sino también disminuir las horas de mantenimiento. Además, esta repotenciación permite que el helicóptero alcance una mayor velocidad y potencia, y un aumento de la altura de vuelo y capacidad de transporte.
Asimismo, dentro del mencionado Batallón se encuentra el Taller de Motores -creado en 2007- cuyo personal altamente capacitado, en el cual se destacan mujeres mecánicos de aviación, está encargado de realizar la conversión de los motores que equipan al HUEY II. Próximo al mismo, se ubica el Banco de Prueba de Motores, donde el ministro fue invitado a presenciar una demostración. Allí se califican los motores que luego funcionarán en los helicópteros repotenciados. Cabe destacar que tanto el Taller de Motores como el Banco de Prueba por su tipo son únicos en Sudamérica. Puricelli recorrió las instalaciones de la Escuela, donde se forman los aviadores del Ejército y se lleva a cabo el curso conjunto de pilotos de helicópteros de las tres Fuerzas.
Más tarde, visitó los simuladores de vuelo y presenció una demostración del simulador Cicaré, de fabricación nacional, y continuó su recorrido por la Escuela de Aviación de Inteligencia y Reconocimiento 601 y el Escuadrón de Aviación, Exploración y Ataque 602.
Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina

No hay comentarios: