El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 19 de marzo de 2011

Occidente viola soberanía Libia

A pesar de que Libia ha anunciado el alto el fuego y la suspención de todas sus operaciones militares para proteger a los civiles, en respuesta a la resolución de Naciones Unidas que autoriza ataques contra el país para imponer una zona de exclusión aérea. Y a pesar que el Gobierno libio invita a que observadores de Malta, China, Turquía y Alemania comprueben el alto el fuego sobre el terreno. El Ministerio de Defensa galo informó que la aviación francesa "destruyó su primer objetivo en Libia", aunque por el momento se trata de un "vehículo no precisado", informó la agencia de noticias italiana Ansa. Aviones franceses comenzaron hoy a bombardear Libia luego de desoír el llamado de Trípoli al envío de observadores para verificar el cumplimiento de la tregua iniciada ayer. Apenas se produjeron las denuncias de violación por parte de Trípoli, el vocero gubernamental Musa Ibrahim sostuvo que "no se están produciendo ataques en absoluto sobre Benghazi. Son los rebeldes quienes están atacando los pueblos y las ciudades para instigar la intervención militar externa". Además, Kaddafi aseguró que la resolución de Naciones Unidas que permite la zona de exclusión aérea responde "a un colonialismo descarado (...) que tendrá serias consecuencias para el Mediterráneo y Europa".
Los rebeldes se levantaron contra Kaddafi hace poco más de un mes en exigencias de cambios políticos y de la caída de un régimen que lleva 41 años y que consiguió el mayor desarrollo humano de Africa, según datos de Naciones Unidas.
Ciudad de Trípoli - Libia - Africa
Esta insurrección tuvo lugar tras las caídas de Zine El Abidine Ben Ali en Túnez (23 años de presidencia) y de Hosni Mubarak en Egipto (30 años en el poder). Aunque en estos casos no hubo sublevación de unidades militares y las manifestaciones fueron completamente pacíficas, hubo centenares de muertos sin que la OTAN interviniese en ninguno de los dos países.
¿Quiénes financian a los "rebeldes" mercenarios en Libia?
Llamativamente ni la ONU ni tampoco la OTAN actuan en Yemen, donde la violencia volvió a estallar en una jornada particularmente sangrienta, en la que murieron medio centenar de personas y más de cien resultaron heridas en la brutal represión militar en Saná. Donde desafiando el estado de emergencia instaurado por el régimen, miles de manifestantes se reagruparon en el centro de la capital yemení para reclamar una vez más la partida del presidente Alí Abdalá Saleh.
Fuentes: El país, Telam, Ansa; AFP

No hay comentarios: