El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

miércoles, 27 de julio de 2011

TECNÓPOLIS :Juegos interactivos

El Ministerio de Defensa informa que en el marco de la exposición de ciencia y tecnología Tecnópolis, organizada por la Unidad Bicentenario del Gobierno nacional, esta cartera dispone de varios puntos atractivos, entre ellos, juegos interactivos para jóvenes y adultos.
Dentro de esta muestra que se desarrolla de martes a domingos de 12 a 21, en Villa Martelli, (municipio de Vicente López), el Ministerio cuenta con espacios como la “Plaza de Defensa para la Paz”, donde además de poder visitar el Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina (centro de salud utilizado para misiones de paz y casos de ayuda humanitaria), la planta potabilizadora de agua y ensachetadora, se accede al Domo, lugar en el que jóvenes y adultos pueden participar de juegos interactivos- educativos.
Uno de ellos se denomina “SISTEMA CRISIS”, un programa informático desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa - CITEDEF (organismo dependiente del Ministerio de Defensa) para el manejo de una crisis a nivel nacional, como podría s
er un terremoto o una inundación que requiera la coordinación de diferentes organismos gubernamentales y civiles.
El juego que se presenta en este espacio es una versión muy simplificada del “Sistema Crisis” que se activaría ante una catástrofe verdadera. La finalidad de esta actividad consiste en que los participantes, que no se conocen entre sí, puedan encontrar la manera de utilizar los recursos de forma eficiente y eficaz. Para ello, los presentes deben usar sus brazos y manos para mover los íconos (recursos) de manera virtual y depositarlos en los recipientes que están a los costados de la pantalla. A través de cámaras se captan los movimientos de los jugadores en tiempo real. Una vez finalizado el juego se puede descargar la foto de cada equipo en www.sistema-crisis.gob.ar, donde se accede a información sobre el sistema real.
Además de estos entretenimientos, en el espacio del Ministerio de Defensa en Tecnópolis, se puede hacer un recorrido por el pasado y el presente de las Fuerzas Armadas de la Argentina. Se exhiben dos aviones de combate Pulqui I y Pulqui II, orgullo de la aviación nacional que en la década del ´50 desarrollaron motores a reacción, lo que colocó a nuestro país a la vanguardia de la aviación militar mundial. También se exhiben los últimos aviones de fabricación nacional como son el Pampa y Pucará. Es de destacar también la plaza de misiles, donde se presenta lo último en tecnología misilística nacional, lanzadores de misiles y otros sistemas para la defensa.

Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina

No hay comentarios: