El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 21 de octubre de 2011

La OTAN logró que asesinaran a Khadafi

AVIONES DE LA ALIANZA ATLÁNTICA ATACARON AL CORONEL, QUIEN RESULTO HERIDO Y MURIO AL LLEGAR AL HOSPITAL EN MISRATA
La OTAN abrió el camino para la muerte de Khadafi . Después de un fuerte bombardeo de los aviones de la OTAN contra una caravana que se alejaba de la ciudad de Sirte, se conoció la muerte del líder libio, Muammar Khadafi por un video que lo mostraba siendo arrastrado de un camión y en manos de una multitud asesina.
La mayoría de las versiones de los hechos estaban de acuerdo en que Khadafi y sus partidarios intentaron huir de la ciudad en un convoy de 80 vehículos, pero fueron impactados por ataques aéreos de la OTAN llevados a cabo por aviones de guerra Mirage franceses.
Pero altas fuentes militares de Estados Unidos aseguraron ayer a la cadena de televisión NBC que el convoy en el que viajaba Khadafi, de quince vehículos, fue atacado por un avión Predator no tripulado, un “drone” que lanzó un misil Hellfire, y después fue abordado por los rebeldes, quienes capturaron al líder libio herido en ambas piernas. Khadafi recibió un disparo en la cabeza y otro en el estómago.
Los funcionarios occidentales insisten en que las misiones de la OTAN, que incluían aviones de reconocimiento de la RAF, no eran directamente responsables de la muerte del ex líder libio. Pero la decisión de llevar a cabo ataques aéreos sobre las fuerzas leales huyendo era el resultado de un cambio de política de la OTAN en respuesta a las comunicaciones interceptadas.
La desaparición de Khadafi para el futuro de Libia también significa un espaldarazo pre-electoral para el presidente estadounidense Barack Obama.

Fuente: De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bien muerto esta.

Anónimo dijo...

Que pasaría si un grupo de países hiciera lo mismo con el régimen norteamericano de Obama?

Anónimo dijo...

kadafi = proceso

Cuál es la diferencia? El libro verde? la lucha "antiimperialista"

No hay argumento que resita la defensa de uno y la condena del otro.

Distinta idologia mismos métodos.

USA nunca va a transformars en una tiranía!!

jauretche dijo...

Querido cipayo:

USA es una tiranía con un patético disfraz de Democracia