El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

martes, 3 de enero de 2012

Argentina releva a 36 altos militares

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, relevó a 36 oficiales de alta graduación después de que el jefe de la Armada, Jorge Godoy, fuera dado de baja por presuntas actividades de espionaje a dirigentes políticos, informan fuentes oficiales.



Se trata de doce generales, diez brigadieres del aire y trece jefes navales, entre vicealmirantes y contralmirantes, que llevan más de tres décadas de servicio en las instituciones militares. La decisión fue tomada luego de que la mandataria encabezara el pasado miércoles la tradicional ceremonia de entrega de sables e insignias a los mandos ascendidos a cargos superiores de las Fuerzas Armadas. Se trata de una de las primeras decisiones que toma Fernández de Kirchner tras anunciar que el miércoles se someterá a una operación para tratar el cáncer de tiroides. El relevo de los oficiales se concretó tras el despido del jefe de la Armada argentina, el almirante Jorge Godoy, el mes pasado, procesado por su presunto espionaje a dirigentes políticos y sociales y organizaciones de derechos humanos.

Fuente: RT en español

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que tiene que relevar definitivamnte es ese conjunto de equipamiento militar chatarra reconstituida que usa para engañarnos en éste blog. analizen Uds. publico cuantas mentiras de las que aquí se publican se han convertido en realidad. solo retorica y poca acción el resto idiología barata. éste país está desarmado gracias a los montoneros que gobiernan no piensan que hay que defender desde la antartida hasta las costas argentinas. echando a 36 militares demuestran que están distraidos en una vieja venganza idiológica mientras se revisten de legalidad.Alejandro

Ariel dijo...

Si hay algo que no entendí en los últimos dos gobiernos, es que a Godoy y su camarilla no le dieran la baja: casos de corrupción y espionaje en la justicia, a un nivel que afectaba directamente a la conducción de la ARA y sólo recién ahora lo remueven, con el procesamiento en firme (ojo, que es la actitud con todos los funcionarios, pero en el ámbito de Defensa por mucho, muchísimo menos que lo que le bancaron a Godoy rodaron cabezas, justamente en la mayoría de los casos).
Hasta llegué a pensar en alguna clase de vínculo sentimental entre la Coca y el almirante...
Saludos.