El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 23 de marzo de 2012

CFK recibió el Informe Rattenbach

Cristina Fernández de Kirchner encabezó la audiencia en su despacho de Olivos, donde recibió el Informe Rattenbach de parte de la comisión que integraron Alfredo Forti y Susana Ruiz Cerrutti, representantes de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, con la participación del hijo del autor de ese documento, Augusto Rattenbach.

En una breve conferencia de prensa, la mandataria informó que los 17 tomos del documento original y el informe que realizó la comisión este año estarán publicados a partir de las 20 en el sitio web de Presidencia.
Sin embargo, según anticipó Cristina Kirchner, el informe original tendrá dos pequeñas tachaduras por recomendación de los especialistas que analizaron el documento. La decisión fue tomada para proteger la identidad de dos personas: la de un agente de la Secretaría de Inteligencia, cuyo nombre no puede ser revelado por ley, y la de un kelper que colaboró con el gobierno argentino durante la guerra. 

Cristina Kirchner señaló además que existió "una campaña de desprestigio" por el hecho de que Benjamín Rattenbach era un conocido antiperonista. "Si alguien considera que es un desprestigio, no lo es absolutamente. Es sólo una persona que pensaba distinto que otros. Lo importante es que nunca mataron, asesinaron ni mandaron a hacer actos que sesgaran la vida de otros argentinos. Eso es verdaderamente lo que separa. El resto son anécdotas y son parte de la vida y de la democracia", apuntó la presidenta.

No hay comentarios: