El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 29 de junio de 2012

Cumbre MERCOSUR Mendoza 2012

"Lo que pasó en Paraguay es una parodia de juicio, ya que no hay en el mundo un juicio politico o de cualquier otra naturaleza que dure dos horas y que, además, no tenga posibilidad de defensa", dijo la Presidenta CKF.
Durante la inauguración de la 43° cumbre de presidentes del Mercosur, CFK reiteró la postura de la Argentina respecto del golpe parlamentario express contra el expresidente Fernando Lugo y denunció que en Paraguay hubo “una interrupción del orden constitucional democrático, violatorio de la cláusula democrática constitutiva” del bloque. Afirmó que, para “evitar cualquier tipo de distorsión o manipulación” de la postura argentina, el país no promoverá ni aceptará “ningún tipo de sanción de carácter económico” contra la república hermana porque las sanciones “nunca las pagan los gobiernos sino los pueblos”. Destacó, además, “la unidad y mancomunión regional" en rechazo a los "denominados 'golpes suaves'" que, a diferencia de las dictaduras militares, "bajo la pátina de cierta institucionalidad promueven resquebrajamientos del orden constitucional".
Hugo Chávez  festejó  la decisión de la Cumbre del Mercosur de suspender a Paraguay "hasta que realice elecciones libres", la conformación de una comisión conjunta con Unasur para seguir el caso y la incorporación oficial de su país al bloque regional. Chavez destacó además la importancia económica de ampliar la integración regional con Venezuela, al resaltar que de esa manera "el bloque tendrá una de las mayores reservas de gas, petróleo y de agua de todo el continente". Según el mandatario, "esta decisión es una derrota para el imperialismo norteamericano y las burguesías lacayas de la región”.
Fuente: Pagina/12

No hay comentarios: