El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

martes, 27 de noviembre de 2012

Uno no Ghana para sustos!

El canciller Héctor Timerman aseguró este martes que la Fragata Libertad mantiene su ubicación en el Puerto de Ghana, y desmintió la información publicada el lunes y repetida hoy por la prensa de que la embarcación había sido removida del muelle 11 del puerto de Tema. 
"A las dos de la mañana, hora de Ghana, me comuniqué con el embajador argentino en dicho país, y él corroboró con el capitán de la Fragata que la situación era de total tranquilidad, sin que se haya registrado ninguna novedad", dijo el canciller Héctor Timerman en conferencia de prensa. Afirmó que la información que publicó el lunes el sitio Infobae y que este martes publicaron algunos medios periodísticos "es falsa, totalmente falsa", y apeló "a la prensa" a que "no se preste, por interés o ignorancia, a ser parte de la estrategia de desinformación pergeñada por los socios locales de los fondos buitre". 
Recordó en este contexto que Infobae también informó "falsamente", en otro momento, que "el Tribunal Internacional del Derecho del Mar había ordenado tasar la Fragata Libertad"
El portal de noticias Infobae informó que la Fragata Libertad había sido removida de su lugar de amarre en el muelle 11 del puerto de Tema, en la República de Ghana. Pese a ser falsa la información, distintos medios argentinos reiteraron este martes la noticia. Timerman insistió con que Argentina "no tiene problema con los países donde ocurren los embargos, sino con los fondos buitre, que son los que solicitan los embargos". "Argentina sufrió muchos embargos, y todos fueron liberados por la Justicia de dichos paises, o por tribunales internacionales" Timerman sostuvo que existen sectores "interesados en beneficiar los intereses de los fondos buitre, que tienen influencia sobre ciertos medios de prensa", y expresó su preocupación respecto a que estos medios "divulguen informaciones que pueden alertar a la población", cuando "de antemano se sabe que son falsas". "Ayer publicó la noticia Infobae, hoy la publicaron muchos medios. Ninguno tuvo el interés de, en vez de repetir, tratar de averiguar lo que había sucedido realmente. No había sucedido nada, absolutamente nada", concluyó. 
También desmienten que la Corbeta Espora esté retenida en Sudáfrica. "La Armada Argentina informa que los avances en los trabajos de reparación del buque al día de la fecha son cercanos al 65 por ciento de la obra" afirma el texto difundido por la fuerza, y aclara que "la institución no mantiene ninguna deuda con la empresa alemana MTU, ya que los pagos se están efectuando según lo acordado al momento de la contratación del servicio". De esta forma, la Armada destaca que "esta información fue brindada ayer ante las inquietudes del periodista del diario La Nación por el vocero de la Armada".
Fuente: Telam; 24con.com

No hay comentarios: