El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

jueves, 4 de julio de 2013

FAB-001

El avión que trasporta al Presidente Evo Morales de regreso de su visita a la capital rusa, es de origen francés, un  Dassault Falcon 900 EX, adquirido en 2010, según informa la página oficial de la Fuerza Aérea Boliviana. Cabe destacar que sus pilotos fueron entrenados en el país de origen. Sin embargo Francia, Portugal, España e Italia, pisoteando la letra el derecho internacional y todos los protocolos aéreos, impidieron el uso del espacio aéreo al avión presidencial del Estado Plurinacional de Bolivia alegando "problemas técnicos".
Detrás de esta medida se esconde la cacería, por parte del gobierno de los EEUU, del ciudadano y ex-agente de la CIA Edward Joseph Sonowden, quién reveló datos del programa de vigilancia PRISM.

Dicho programa tiene como objetivo implementar una gran maquinaria cibernética para destruir la privacidad y las libertades individuales en internet y las libertades básicas de los ciudadanos tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

Por otro lado la medida trasluce el sometimiento total  de las decadentes potencias europeas hacia los deseos y directivas de los EEUU, dejando en claro que en Francia, Portugal, España e Italia lo grave no solo es la crisis económica sino también el vaciamiento sistémico de las decisiones soberanas de dichos países.

Fuentes: Industriamilitarargentina.blogspot.com.ar; Visión 7; The Guardian; Der Spiegel.

No hay comentarios: